martes, 17 de noviembre de 2009

Déjalo nacer



¡Hola!  Me llegó esta reflexión y no puedo más que compartirla, creo que es una forma muy clara de decir NO al aborto.
   ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈
Con un bebé de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:

Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio.
Mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada.
No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro.....
El médico le preguntó: Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?
Ella respondió:
Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.
El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice: Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.
La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.
Él siguió hablando: Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos.
Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca.
Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños.
Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.
La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!
También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla.
El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto.
Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.
¡ EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO !

Human Rights Day // Bloggers Unite

Human Rights Day // Bloggers Unite

Posted using ShareThis

sábado, 14 de noviembre de 2009

Tú puedes lograr lo que sea


Una reflexión de Carlos Devis...

Me hacía falta leer algo así...

Lucy T.

Reflexiona acerca de lo que has logrado en tu vida;acerca de tus progresos; acerca de donde empezastey en donde estás ahora. Recuerda esos momentos en los que te parecía queel mundo se iba a acabar, que no había ninguna salida,que nunca encontrarías la solución. Luchaste, y hoy no son más que anécdotas que escasamente recuerdas. Reconoce lo que has creado en tu vida; de lo quesientes orgullo y que hace un tiempo te parecía inalcanzable. Algunas veces nos decimos: "Yo no he logrado nada especial." Esto equivale a no reconocer tus esfuerzos,y, por lo tanto, es tratarte injustamente. Recuerda el examen que todos tildaban de imposible para ti; del que decían que no aprobarías. Decidiste sacarlo adelante y después te llenaste de satisfacción por haberlo logrado. Recuerda ese proyecto del que decían que era demasiado para ti; que te quedaba grande; que nadie lo había hecho antes; que era para gente especial. Túperseveraste, te preparaste, golpeaste en todas las puertas que se te ocurrieron, no permitiste que los obstáculos te desanimaran, y, cuando te diste cuenta, habías superado tus propias metas. ¿Qué cualidades te comprometiste a expresar en esos momentos? Persistencia, recursividad, creatividad,templanza, flexibilidad, capacidad de sobreponerterápidamente, humildad para reconocer tus equivocaciones,disposición a aprender de tus errores y a hacer lonecesario para lograr tus sueños. Tal vez pensarás que ninguna de estas cualidades estuya, pero te prometo que tú las posees, y tú sabesmejor que nadie que cuando realmente has queridolograr algo, las has sabido manifestar, las has utilizado y has logrado tu objetivo. Por eso apuesto lo que sea que cuando tú quieras algo,lo conseguirás. Puede que te demores, que te cueste,que te equivoques mil veces, pero tú ya varias veces has demostrado que, cuando realmente lo quieres,tienes la fuerza, la habilidad y la paciencia para alcanzarlo. Lo que no has alcanzado se debe a que aun continuas luchando por ello en el camino correcto; a que decidisterendirte; o a que por cualquier razón no estás en disposición de invertir la energía necesaria para hacerlo realidad Luz, nunca dudes de tu fuerza y de tu capacidad de lograr lo que quieres. Si no tienes algo, no culpes a las circunstancias o a los demás porque te llenarás de amargura y resentimiento. Recuerda que tienes tanta libertad para usar tu gran fuerza y tu poder, que hasta puedes decidir no usarlos.